Menu
Assign a 'primary' menu

“Reporte Exclusivo para

Si eres empresario pyme, dueño de local comercial o un profesional independiente, y tienes un año -o más- de antiguedad comercial, este reporte te enseñara una mina de oro que ya tienes en tu negocio.

Mi nombre es Diego Repetto, soy el codirector de la Academia de Marketing Con Resultados una espacio en el cual te Ayudamos a conseguir más ventas, y mejores clientes para aumentar la rentabilidad de tu negocio.

En este reporte deseo agregarle valor a tu negocio u organizacion.

Tengo la certeza que esta breve información te aportarán mayor conocimiento y te dará una idea de como implementar marketing con resultados en tu actividad comercial

Espero que lo encuentres útil , digerible y que pueda ayudarte a hacer crecer tu negocio.

¡Que lo disfrutes !

Tu coach y amigo

Diego Repetto - Bussines COach
Diego «Marketing Con Resultados» Repetto
Te ayudo a Vender Más…

mcr-lead-magnet001-tapa1

El 84% de las empresas fracasan …

¿Sabías que el 84% de las empresas y negocios latinos, cierran antes de los 3 años, y solo el 3% persiste luego de 10 años?

Las empresas no fracasan por falta de ideas o inspiración, no fracasan por falta de esfuerzo, no fracasan por culpa del país y la economía, no fracasan por culpa de la competencia, o por falta de dedicación.

Las empresas simplemente fracasan por falta de marketing, y terminan cerrando porque no atraen la cantidad suficiente de clientes -falta de promocionar efectivamente-, o porque atraen al cliente equivocado que sólo compra por precio -falta definir quienes es el cliente ideal-.

En ambos casos, será muy difícil construir un negocio rentable y sostenible en el tiempo.

He visto a muy buenos negocios que permanecen estancados porque no logran darse a conocer lo suficiente, o porque no logran diferenciarse del resto, y terminan cediendo sus precios, antes las continuas presiones de sus competidores en una guerra de descuentos cada vez más peligrosa.

Recuerda algo importante: “El cliente que por precio viene, por precio se va…”

Piensa un momento …

¿Cuántas veces has visto rotar ese local cerca de tu negocio en los últimos tres años?

Primero estuvo una lavandería, luego un tienda de ropa, después una papelería, luego una peluquería que se transformó en spa… y así sucesivamente.

Todos sus dueños, seguramente ofrecían un buen servicio y se esmeraban en sacar adelante su negocio, y seguramente eran todas buenas personas trabajadoras que perseguían su propio sueño.

Pero… ¿Por qué si eran gente trabajadora, que ofrecían buenos productos y un esmerado servicio, tuvieron que cerrar?

Porque hablar de negocios no es un tema de justicia, es un tema de marketing.

El problema no es que haya muchos competidores, el problema es ser uno más del montón. El problema es ser invisible, no estar en el radar de sus potenciales clientes, el problema es no contar su historia y seducir.

Seguramente tu negocio, tiene algo que lo hace especial, donde todo aquel que te haya comprado, queda encantado. Y hay muchas personas allá afuera necesitando lo que vendes, simplemente no saben que existes.

“No soy experto en marketing, yo soy…” Y agrégale lo que quieras.

Cuando doy mis asesorías de marketing, y les comento alguna estrategia o táctica de marketing, muchas veces me dicen:

“Es que no soy experto en marketing, soy [ingeniero, médico, diseñador, arquitecto, abogado, odontólogo, esteticista, kinesiólogo, peluquero, comerciante, vendedor,… tu profesión o actividad comercial actual]”.

Muchas profesiones -como parte de su formación- no incluyen el marketing.

Es por esto que excelentes negocios y profesionales -con un alto grado de conocimiento y especialización-, continuamente luchan para conseguir clientes y obtener un ingreso satisfactorio de su trabajo.

No basta con tener un excelente producto o ser un gran profesional. El mercado tiene que reconocer tu actividad comercial, estar dispuesto a pagar por ella y comprarte de manera recurrente.

Y esto es justamente lo que hace el marketing por un negocio. Darle visibilidad, diferenciarlo, enfocarlo y mantener los clientes volviendo, una y otra vez.

Siempre doy el mismo ejemplo:

¿Tiene McDonald’s la mejor hamburguesa del mundo? Probablemente no, mi abuela y mi madre las hacen muchísimo mejor…

Ahora bien, ¿Tiene McDonald’s uno de los mejores sistemas de marketing del mundo?
Absolutamente. y esa es la diferencia, el sistema…

La importancia de tener un Sistema de Marketing en tu empresa
Las empresas usan sistemas para contabilidad, producción, logística, pero muy rara vez para marketing.

Marketing –y como otros frentes de la empresa- debe funcionar como un SISTEMA, porque los sistemas permiten estandarizar procesos, simplifican la vida, pueden medirse y replicarse.

Instalar un sistema de marketing en una empresa, es seguir una metodología para definir e implementar -paso a paso- los diferentes aspectos que la empresa necesita para atraer nuevos clientes y venderle más a los actuales.

Un sistema de marketing involucra desde la definición del mercado objetivo, el diferencial frente a la competencia, hasta las estrategias de comunicación y marketing en internet.

Lo más importante del proceso de implementación, es que la empresa aprende el cómo, lo que le permite continuar y replicar las acciones de marketing en la organización, de manera independiente y autónoma.

Ahora bien, ¿Por qué nos cuesta tanto hacer marketing?

He observado en empresarios que lo principales obstáculos para hacer marketing son:

  • Falta de tiempo
  • Falta de disciplina
  • Falta de conocimiento
  • Falta de dinero

Pero ¡NO hacer Marketing! es un lujo que nadie puede darse, porque tu competencia no se quedará de brazos cruzados.

Y cuidado con el Auto boicot cuando te dices:

  • ¡No tengo dinero!
  • ¡No tengo tiempo!
  • ¡No se hacerlo!

Todos necesitamos hacer Marketing, pues te guste o no, todos debemos atraer la atención “de alguien” para obtener algo a cambio de algo, y así decidas –o no- promocionarte, te garantizo qu: tu competencia no se quedará de Brazos Cruzados

¿Sabías que existe una “forma” de hacer marketing con Resultados GARANTIZADOS para tu negocio ?

Muchos dueños de pequeños negocios, empresarios pymes, emprendedores y profesionales en su afán de conseguir nuevos clientes, se dan a conocer a personas que no conocen, y promueven sus negocios mediante volanteo o publicidad ofreciendo un listado de todos los servicios que ofrecen, tratando de “vender de una”.

Creen que de esta forma de promocionarse pueden lograr que un desconocido los contrate, o visite y compre en su negocio.

Seamos realistas, esto es como ofrecer “Matrimonio en una primera cita”.

Para hacer marketing -de una manera efectiva- debes hacerlo de manera organizada, paso a paso, como un proceso o un sistema.

No simplemente intentar una cosa distinta cada vez que las ventas bajan a ver si de pronto funciona. Es demasiado costoso y poco efectivo.

Ya lo dice el gran Michel Porter: “La empresa sin estrategia está dispuesta a intentar cualquier cosa”

Pero, ¿cómo organizar todo este tema del marketing para que tenga sentido y se pueda implementar en mi empresa, mi negocio, mi oficina, mi consultorio?

Paso a paso, una cosa a la vez.

Y este proceso paso a paso es justamente lo que quiero presentarte en este reporte confidencial exclusivo para vos.

Tte presento Marketing Con Resultados, pero …

¿Qué es Marketing Con Resultados?

Es una metodología de “hacer marketing” de manera organizada, aplicable a cualquier actividad comercial -de cualquier parte del mundo-, y que al aplicarlo consistentemente en el tiempo, garantiza resultados constantes y crecientes en las empresas.

Bienvenido a la realidad …

Cuando me consulta un cliente cuyo negocio está sufriendo de dolores de venta, o algún malestares comercial… invariablemente me dirán que ofrecen el mejor producto, un excelente servicio, una atención maravillosa… blah, blah, blah.

El problema es que pocas personas visitan su negocio o sitio web.

Ahora bien, piensa en esto…

¿Cuáles son las diferentes formas por las cuales podes hacer crecer tu negocio?

Y la respuesta parece ser bastante complicada, pero en realidad es bastante simple.

Efectivamente, después de años de experiencia, he descubierto que hay solo tres caminos…

y solo 3 caminos- para que puedas hacer crecer tu negocio, cualquiera sea la actividad comercial que desarrolles.

Si quieres puedes luchar con este concepto -y corras el riesgo de quebrar- o bien, puedes adoptarlo a tu propio sistema de marketing.

te garantizo que, conociendo estas tres formas de hacer crecer tu negocio y poniéndolos en práctica, tu empresa crecerá.

Así que aquí tienes el simple pero efectivo sistema de Marketing con Resultados Garantizados de 3 pasos:

Paso 1: Consigue nuevos clientes

Paso 2: Aumenta el valor de cada compra de tus clientes

Paso 3: Haz que tus clientes vuelvan a comprarte una y otra vez

En resumen, consigue más clientes, que te compren más, y que te compren más seguido.

Como puedes ver es una fórmula bastante simple, ¿Cierto?

Sin embargo, si piensas en cada decisión de marketing que tomaste para tu negocio, verás que todo lo que haces actualmente fallará en la práctica, si le falta uno o dos de estos pasos.

¿Te has puesto a pensar alguna vez cuántas formas hay para aumentar la rentabilidad de una empresa?

Seguramente me dirás que existen miles de técnicas, podrás mencionar múltiples fuentes de información, libros, cursos, términos de moda, y si juntamos todo daría para escribir varios libros.

¿Estoy en lo cierto?

Te tengo excelentes noticias, si bien pueden existir miles de estrategias, técnicas, términos, teorías, procedimientos, sistemas, solo existen tres formas de incrementar la rentabilidad de cualquier negocio.

¿Solo tres? Efectivamente, solo tres.

De esas tres se podrán derivar miles de tácticas y técnicas, pero mientras tengas en claro estas tres, el resto viene como algo natural.

Si lográs dimensionar de las tres formas de incrementar los beneficios de tu negocio, y empezás a verlo desde esta perspectiva, te garantizo que lograrás hacer crecer tu empresa de manera predecible y consistente.

Los empresarios siempre tratan de romperse la cabeza y quedan locos con tanta teoría. Cuando hay crisis, aplican una cosa, no son consistentes en el tiempo, van y aplican otra, y lo hacen simplemente por qué “hay que hacerlo”, porque está de moda, y lo hacen incluso sin saber el por qué y para que hay que hacerlo.

¿Te ha pasado alguna vez? Estoy seguro que sí.

Así que recuerda, para incrementar los beneficios de cualquier negocio solo tienes que:

Aumentar el número de clientes
Aumentar el valor promedio de venta por cliente
Aumentar las veces en que los clientes regresan para comprarte de nuevo.

Como ves, son solo tres variables.

Este sistema de marketing con resultados garantizados de 3 pasos es muy poderoso, si empiezas a ver tu negocio desde esta óptica, te garantizo que cualquier esfuerzo, actividad o inversión que hagas será una tarea sencilla, y que te permitirá hacer crecer tu negocio de manera predecible y consistente.

Ahora bien… ¿como aumentamos el número de cliente?

La mayoría de los empresarios -lo que observo-, invierten el dinero disponible en marketing para conseguir nuevos clientes, mediante una publicidad -que generalmente no sirve- para ‘atraer nuevas personas a sus negocios.

Y esto es un enorme problema, porque se desaprovechan los recursos financieros del negocio en atraer a un cliente nuevo -que es 7 a 10 veces más costoso- que lograr que vuelva un cliente anterior.

¿Te gusta perder dinero?
Claro que no, entonces comencemos a sustentar las finanzas de nuestras empresas.

Te dediques a la actividad comercial que te dediques, te pregunto, ¿cuál crees que es a la persona que más fácil puedes venderle algo?
Exacto, la respuesta es tu cliente actual. Por lo tanto lo que tienes que empezar a pensar es qué estrategias usas para venderle más a tus clientes actuales.

Dedicamos una gran cantidad de energía a atraer nuevos clientes pero dedicamos pocos esfuerzos a cultivar los clientes actuales y generar ventas adicionales.

El costo de venderle a un cliente nuevo es mayor que venderle a un cliente actual, pues para seducirlo se debe invertir en comunicación, promociones, descuentos especiales y un mayor número de visitas o contactos para generar la confianza necesaria.

Se habla que vender a un cliente nuevo puede costarte siete veces más que venderle a un cliente actual, así que revenderle a un cliente actual es mucho más rentable porque ya te conoce, confía en vos, y ha probado los beneficios de trabajar con tu empresa, por lo que el generar una nueva venta estará más cerca que cualquier otro cliente potencial.

… y sobre cómo vender más a tus clientes actuales, hablaré explayadamente con ejemplos prácticos en mi mi programa de entrenamiento Marketing Con Resultados Garantizados, y más abajo te cuento más sobre este entrenamiento.

Con frecuencia dedicamos más recursos y esfuerzos a atraer clientes que a generar mayores ventas a quienes ya son nuestros clientes.

En la búsqueda de mayores ventas, podríamos decir que los clientes actuales son “la fruta más baja de tomar”, pues son las personas que ya han confiado en nosotros, nos conocen, conocen nuestros productos y conocen los beneficios de hacer negocios con nuestra empresa.

Sin embargo, esto no lo tenemos siempre tan presente, dejando de aprovechar oportunidades de generar mayor rentabilidad con mucho menor esfuerzo y en menor tiempo.

Existen cuatro grandes caminos para vender más a clientes actuales, y lo explico con lujo de detalles en mi programa de entrenamiento Marketing Con Resultados Garantizados, del que podés obtener si sigues leyendo este reporte exclusivo para vos.

¡Descubre cómo Aumentas las Ventas de tu negocio !

Al final, solo se trata de confianza…

Siempre tienes que invertir en atraer nuevos clientes, porque aunque tengas un excelente producto y ofrezcas un servicio de excelencia, te garantizo que perderás cliente, por lo tanto tenemos que tener un plan b para adquirir nuevos clientes.

¿Por qué es importante la Atracción de Prospectos para los pequeños Negocios?

La atracción de prospectos es lo que hace que personas entren a tu negocio, sitio web, que el teléfono suene, que se programen citas, etc.

Es el arte de convertir un “sospechoso” -o sea alguien de quién sospechas puede necesitar lo que ofreces- en parte de tu mercado objetivo.

En los siguientes capítulos me enfocaré en desarrollar las estrategias para direccionar tu marketing hacia la atracción de nuevos clientes, después de todo, eso es lo que estabas esperando, ¿no es así?

La atracción de prospectos, el educarlos y cuidarlos, y la conversión de estos en clientes es un juego de confianza y de generación de impulso.

En la etapa de atracción, cada mensaje debe “persuadir” al prospecto o potencial cliente, debe tocar sus emociones. Tenemos que dejar en claro que en esta etapa de atracción “no vendemos”, sino que “persuadimos”, invitando a que se dirijan a un escenario persuasivo.

Un escenario persuasivo, puede ser la vidriera de un local comercial, un stand en una feria o comercio, una “landing page” o pagina de aterrizaje en internet -ya explicaré mas adelante sobre este tipo de páginas-, y este escenario esta diseñado para “incitar” al visitante a realizar una acción.

En una feria, en un stand de una vinacoteca por ejemplo, puede ser que prueben una nueva línea de vinos, en una vidriera de un local comercial que entren al local a preguntar por una oferta, en una “landing page” a que se inscriban a un seminario online, o se descarguen un reporte del rubro.

El objetivo de todo escenario persuasivo es convertir -en el menor tiempo posible-, la mayor cantidad de “desconocidos” en “interesados”, para luego iniciar un “proceso de negocio”.

Y el proceso de negocio es un conjunto de tareas relacionadas lógicamente, y llevadas a cabo para lograr un resultado de negocio definido, puede ser una inscripción a un evento, una donación, que completen una encuesta, una venta, o lo que fuera que querramos que suceda en nuestro negocio.

Los caminos que tomamos para llegar a nuevos clientes, usualmente está acompañado de alguna acción de marketing. Y esta es la razón por la cual a menudo hablamos sobre la necesidad de atraer prospectos acercándonos desde diferentes ángulos. Es un acercamiento que permite mezclar diferentes factores relacionados con costos, control y credibilidad, para hacer tu negocio mucho más fácil de encontrar.

Todo plan de marketing de cualquier empresa, debe contar con un sistema de referidos, de relaciones públicas, de publicidad y un ecosistema digital, como vehículos estratégicos que permita llevar prospectos a tu negocio.

Cada vez más empresas están siendo encontradas a través de las búsquedas que se hacen en internet, lo cual es una razón más para llevar a cabo este enfoque multifacético.
Las herramientas para atraer a un nuevo cliente son:

Referidos

La generación de referidos es principalmente el proceso de encontrar formas de ser más referible. Empieza con la idea de hacer de cada cliente una fuente de referidos y además, facilitarles la forma de que te refieran.

Una vez que estas seguro que sos referible ¡Nunca antes! podes empezar a construir una red de clientes y socios estratégicos en los que puedes confiar para referir a tus clientes, y para recibir prospectos de la más alta calidad.

Relaciones públicas

Las relaciones públicas son una herramienta muy poderosa que genera confianza a bajo costo y que generalmente los pequeños negocios, no la usan. Realmente no hay nada de magia en generar prensa positiva.

Es una tarea de construir relaciones con un grupo de periodistas claves y comprometerse consistentemente a crear comunicados y pequeñas historias cada mes, usando una combinación de contactos locales con herramientas en las redes sociales.

Contenidos Relevantes

Si un prospecto referido no encuentra contenido relevante que incluya análisis, videos, audios, documentos en tu sitio web y redes sociales posiblemente tendrás problemas generando confianza.

La suma de toda tu participación en internet es un gran factor de confianza que la gente tiene en cuenta a la hora de tomar una decisión.
El principal papel de las redes sociales para la empresa, es iniciar una conversación con personas interesadas en tu tema, rubro, industria, producto o servicio, para irlas movilizando gradualmente hacia el sitio web a que den un siguiente paso, puede ser invitándolas a particiar en un webinar por ejemplo, y esperando que en algún momento futuro se conviertan en clientes.

Las redes sociales son un lugar para “sociabilizar”, y cultivar la relación con potenciales clientes.

Publicidad

Es la herramienta para llegar a desconocidos, a las personas que “no conocen” que tu negocio existe. Tiene el costo más alto y la credibilidad más baja, pero es la única táctica que puedes controlar por completo.

La publicidad funciona siempre y cuando se hace de la forma que describiré en el capítulo correspondiente y debe ser parte de la estrategia integral de marketing.

Los referidos, las relaciones públicas, los contenidos relevantes y la publicidad, como herramientas para la atracción de prospectos tiene pros y contras, pero utilizados en conjunto, tienen el poder de ayudarte a crear el impulso que construye un éxito duradero.

Cuando de atraer prospectos calificados se trata, no hay varitas mágicas, y la clave es combinar múltiples iniciativas, alrededor de un mensaje clave y un paquete de ofertas concretas.

Piensa en esto como embalar un paquete pegando capas de cinta adhesiva, cuantas más capas pegas, más se adhiere.

cuatro capítulos profundizaremos cómo usar estas herramientas para atraer nuevos clientes.

Y de referidos, relaciones públicas, contenidos relevantes y la publicidad, como herramientas para la atracción de prospectos, me explayare con lujo de detalles en la Academía de Marketing Con Resultados Garantizados.

Si te interesa participar de la Academia, y participar del único entrenamiento que te ofrece resultados garantizados, te invito a que conozcas los Resultados de mis clientes, testimonios y todos los beneficios que ofrezco en esta página

Para quien NO es es la Academia:

  • Para personas que están buscando alcanzar sus metas sin trabajar duro a cambio
  • Para personas que lo quieren todo gratis, y no pretenden invertir ni un solo centavo en su negocio
  • Para quienes se la pasan criticando y no se permiten crecer
  • Para personas que tienen miedo a tomar Acción y asumir compromisos
  • Para personas que lo quieren todo hecho y no quieren invertir tiempo, dinero y esfuerzo

y para quienes es la Academia:

  • Para personas con sueños y metas, dispuestos a luchar por ellos
  • Para personas dispuestas a trabajar muy duro y hacer LO QUE SEA NECESARIO para conseguir sus objetivos
  • Para personas que entienden que en todo NEGOCIO, en algún momento, se debe invertir tiempo, dinero y dedicación
  • Para personas apasionadas por crecer y cumplir sus sueños
  • Para personas –que aún con miedo- toman acción y asumen riesgos y compromisos

¿Cuál es mi compromiso?

A las personas que decidan participar, me comprometo a darle lo mejor de mí como mentor, para ayudarlos a aumentar las ventas de sus negocios…

La Academia esta orientado a hacedores, a personas que quieran tener resultados extraordinarios en los próximos meses. Y por la naturaleza de este programa no puedo trabajar con todo el mundo de manera directa, por mi agenda, por el gasto energético que representa ayudar a personas a tener mas ventas.

Prticipar de la Academia que requiere un gran compromiso e inversión en tiempo, dinero y esfuerzo de tu parte.

Por lo tanto he decidido solo tomar solo a  pocas 25 personas para formar parte de mi Circulo Privado VIP, y ayudarlos a hacer crecer sus negocio.

Regalo Exclusivo para

Para ir cerrando este reporte, me gustaria regalarte una Consultoría en Marketing GRATUITA, para tu negocio valuada en USD $297.

Para obtener tu regalo exclusivo visita esta página

espero que esta información te haya sido de utilidad, y espero verte en la Consultoria GRATUITA que te ofrezco para que juntos, hagamos hacer crecer tu negocio.

¡Exitos!

Tu coach y amigo

Diego Repetto - Bussines COach
Diego «Marketing Con Resultados» Repetto
Te ayudo a Vender Más…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

Te espero en www.AcademiaDeMarketingConResultados.com